El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) Claudio Uberti, fueron procesados por el juez federal Sebastián Casanello en la causa que investiga la presunta malversación de caudales públicos.
Jaime está acusado de usar para beneficio personal dos automóviles que habían sido cedidos para el Estado a fin de supervisar obras concesionadas por el Occovi. En principio el fiscal Carlos Rívolo los había acusado del delito de peculado de uso, que tiene una pena mayor a malversación de caudales.
El expediente primero estuvo a cargo del ex juez federal Norberto Oyarbide, hasta que recayó en el juzgado federal Nº 7 a cargo de Casanello. Para éste último, los vehículos nunca salieron de la órbita del Estado, por lo cual, más allá del uso irregular de los mismos, no cabía la figura de peculado de uso.
De esta manera, Jaime suma otro procesamiento más a los varios que tiene en contra por diferentes causas de corrupción. Además, está detenido desde este año por su responsabilidad como ex secretario de Transporte en la Tragedia de Once. (Fuente: Será Justicia).